Proyecto

UNIDOS POR LOS BUITRES

(VULTURES CONNECTING PEOPLE)

Unidos por los Buitres (Vulture Connecting People) es una iniciativa de la Fundación para la Conservación del Buitre Negro (BVCF) que tiene como objetivo informar al gran público, centros educativos, conservacionistas, empresas y administraciones sobre la situación de los buitres en Europa y en el resto del mundo. Los buitres, como cúspide de la pirámide ecológica y de las cadenas tróficas, son indicadores ambientales fundamentales para conocer la calidad de nuestros ecosistemas, pero se encuentran amenazados actualmente a nivel mundial por la proliferación de venenos y otros productos tóxicos, las medidas sanitarias para la prevención de epidemias y la regresión de la ganadería extensiva. En la conservación de los buitres y la recuperación de sus poblaciones participan activamente desde pequeñas asociaciones locales hasta entidades conservacionistas de carácter internacional, empresas, particulares y administraciones, tanto locales y nacionales como de la Unión Europea. Algunas especies, como el Alimoche, son grandes migradoras, por lo que para su protección es imprescindible una amplia colaboración internacional también con las naciones de África y de Asia.

En esta página se podrán conocer las iniciativas que desarrolla la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, así como otras que impulsan distintas entidades en toda Europa. Especial atención merece la isla de Mallorca, donde habita la última población insular de Buitre Negro del mundo, y donde nuestra Fundación desarrolla sus proyectos locales, nacionales e internacionales desde hace más de 25 años, con el apoyo de los gobiernos de España y de las Islas Baleares, así como de numerosas otras entidades europeas, tanto públicas como privadas.

Nuestra página Unidos por los Buitres (Vultures Connecting People), irá aproximándonos poco a poco a las distintas geografías, culturas y ecosistemas donde conviven con las personas las diferentes especies de buitres. Confiamos también en que sea una eficaz herramienta para la captación de financiación y donaciones de particulares, fundaciones, organismos y empresas que deseen apoyar la conservación de los buitres, y fomentar actividades de cooperación y desarrollo sostenible a nivel internacional.

Esperando que esta iniciativa contribuya a la educación ambiental, apoyando la conservación de los buitres y de los ecosistemas donde habitan, le saluda cordialmente,

Juan José Sánchez Artés

Director

Fundación para la Conservación del Buitre Negro (BVCF)

Anuncios